Versión para impresión

La Compañía de las Hijas de la Caridad fue fundada en Francia por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. San Vicente de Paúl (1581-1660) descubre la miseria material y espiritual de su tiempo y consagra su vida al servicio y a la evangelización de los pobres fundando, para este fin, las Cofradías de la Caridad (1617) y la Congregación de la Misión (1625). Santa Luisa de Marillac (1591-1660) se encuentra con Él y colabora estrechamente en sus acciones de caridad.

De una manera imperceptible, y ante el ejemplo comunicativo de una sencilla campesina: Margarita Naseau, se agrupan las primeras Hermanas para vivir en torno a Santa Luisa su ideal. Se considera el 29 de noviembre de 1633 como la fecha de fundación.

La llamada que oyeron nuestras primeras hermanas nos sigue reuniendo, a través del mundo, para responder a la misión de servir a Jesucristo en la persona de los pobres, según las necesidades de nuestro tiempo.

A México llegaron nuestras Hermanas, por primera vez, en 1844. La Compañía de las Hijas de la Caridad está presente en casi 100 países.

f
f

Quiénes Somos

La Compañía de las Hijas de la Caridad fue fundada en Francia por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
San Vicente de Paúl (1581-1660) descubre la miseria material y espiritual de su tiempo y consagra su vida al servicio y a la evangelización de los pobres fundando, para este fin, las Cofradías de la Caridad (1617) y la Congregación de la Misión (1625).

Galería

La capilla en la Solemnidad de Pentecostés
Dibujos de Sor Lidia Medellín 2
Dibujos de Sor Lidia Medellín

Contacto